@tuxgentoo usé un bug parecido al CVE-2017-14491 para obtener una shell, los bugs de buffer overflow son ya tradicionales en Sistemas, hay más bugs relacionados pero el dnsmasq del ZTE es una versión muuy limitada y no los he probado.
No puedo ofrecer código ni PoCs, lo siento
(de todas maneras no son la gran cosa)
@cchelo No, solo quería una shell y colarme a la partición de datos (usaría telnet pero hay una regla DROP en el firewall para el servicio, además dnsmasq corre sobre root de todas maneras).
TL;DR: estás en lo cierto con el TR-069.
Hay dos sesiones PPPoE en el router: una de internet y otra del TR-069, en un inicio tenía entendido de que lo hacían como AXS
todo por la misma línea, pero si realmente hacen sesiones PPPoE aparte, eso abre posibilidades interesantes (y probablemente ilegales, si tienes el router en modo puente, uno no necesitaría estar jugando con el TR-069 si no es por hacer pentesting que los de la ISP no van a agradecer DX).
Pero sí, posiblemente TR-069 no usa firmas digitales o cifrado, se puede probar una única conexión temporal por PPPoE y emular un cliente que le pida la configuración, donde vendrían los datos necesarios, incluyendo las claves (muy probablemente en un bloque XML ya que estas configuraciones no son estándares). No sé nada sobre ésto, si lo consigues sería genial compartirlo 
Por otro lado sospecho que, aunque se le hagan cambios muy profundos al router, reseteándolo puede volver a la config original de la ISP (modo router con su TR-069 bien puesto y su Wi-Fi con el nombre original). Si alguien me puede confirmar esto sería genial n.n
@jabberwocky no somos hackforums tampoco black hats
que conste que les he reportado a ellos algunos bugs y nunca me han dado respuesta. Y si, los ejecutivos solo quieren que contrates, a mi me dijeron que su wifi es el más fuerte (fui a averiguar, uno de mis familiares quiere contratar el servicio en la casa, me conviene así juego con el router)
Lo del IPTV ni idea la verdad, supongo habrá algún tipo de DRM
así otros receptores IPTV no funcionarían, si existe éste DRM pues no creo que sirva ninguna configuración del router para aumentar más clientes IPTV que no hayan logrado entrar al contrato.
Lo del puerto serial es probable que funcione (ojo yo no lo vi) pero igual vi en foros españoles que se puede neutralizar con una actualización de firmware. De todas maneras @jam parece no tener quejas de su servicio, puedes contratar sólo internet y probar (él usa Tigo Star para TV).
Lo que veo sugiere que:
- No actualizan el firmware desde 2015
- Si hay admin centralizada para IPTV pues probablemente pueden encontrar ovejas negras tan fácil como reordenar una columna de Excel
- Por lo que vi no hay DRM en el internet excepto algunos códigos que parecen genéricos y estándares, quizás si se pueda usar el internet con un router pro o receptor de fibra propio, me parece muy interesante intentarlo
- Desde que uno logra una shell como root ya puede hacer lo que quiera (creo saber cómo destruir al cliente TR-069, en estos días lo quiero probar y así publicar un tutorial para activar el modo puente)
- El router usa memorias NAND y la partición principal parece r/w (wtf), hay que tener cuidado con lo que se borra. Igual sería genial ver si hay firmware de Entel disponible para instalar, por si uno borra algo importante.